Asociación de pequeñas y medianas empresas para el fomento del uso de nuevas tecnologías en la alimentación fuera del hogar
Logo Asociación Anta 20 aniversario

Asociación para el fomento del I+D+I en la hostelería

Restaurantes Sostenibles

¿Qué es?
¿Cómo llegar a ser un Restaurante Sostenible?
¿Cómo ser socio de Restaurantes Sostenibles?

...y más!

 

Información corporativa
Actualidad
Nuevas Tecnologías
Premios y galardones
Proyectos desarrollados
Food Service Concept Store (FSCS)
Restaurantes Sostenibles
TC45 - Consultoría en procesos y desarrollos de las cocinas

Restauración Colectiva

Micvac

Hola Bio

Librooks FichaCellerGenerandoValor

CostOut Consulting

RationalTime

COMO
Inicio > Proyectos desarrollados

Food Service Concept Store (FSCS)

El grupo de trabajo que sobre Interiorismo y Decoración para Restaurantes  opera en el seno de ANTA tiene muy adelantada la investigación sobre aquellos restaurantes que en el período 2008-2010 se han destacado en Europa y EEUU  como referentes en las especialidades de:

  • Restaurantes Fine-dining y Casual dining
  • Quick Service Restaurant
  • Restaurantes en lugares singulares

Con esta labor se desea contribuir, desde ANTA, a un mayor acercamiento entre las posiciones profesionales de los operadores de restauración creadores de conceptos y los interioristas, decoradores, diseñadores e incluso estudios de arquitectura que intervienen en su ejecución.

A sensu contrario, las iniciativas llevadas a cabo por los colectivos profesionales que encierra el segmento interioristas, decoradores, diseñadores y  estudios de arquitectura precisa de su acoplamiento a las características y modelos de negocio de las empresas de restauración, por lo que ante la carencia de un foro de encuentro entre ambos sectores de profesionales, ANTA se erige en entidad convocante de un encuentro en el que se reúnan todos ellos y se presenten las posiciones y puntos de vista de todos y cada uno.

Una primera intentona tuvo lugar durante las fechas de Hostelco 2010, con un atractivo programa en el que ya figuraban representantes de ambas partes. Sin embargo el poco tiempo disponible para promover la reunión, vaticinaba un nivel de asistencia   no deseable, pese al interés que ha suscitado entre quien ha conocido el contenido.

La investigación sobre los dos centenares de restaurantes, se colgará en la pagina web de ANTA y será solo accesible a sus asociados, con independencia de que cuando haya fecha para la reunión, se facilite el acceso a los asistentes a la misma, bien porque se hayan hecho socios de ANTA, bien porque hayan abonado los derechos de inscripción para participar en al reunión.

La base de datos de los 200 restaurantes se irá actualizando periódicamente, ya que el grupo de Trabajo de ANTA, usa como criterio de selección el que, el item incluído haya sido galardonado con un premio  a la creatividad, nueva concepción o implementación en lugar singular.

En la actualidad existe ya  en la parte cerrada de este capítulo una primera relación de los restaurantes seleccionados pero sin el detalle que se ha trabajado sobre los mismos. Es decir, información de quien ha promovido el concepto, quien ha sido el profesional que lo ha llevado a cabo, sus características y formato, así como si pertenece a una cadena de restaurantes o a un independiente.

 

Para poder ver el resto de este artículo debe identificarse como usuario de nuestra web.

Para ser usuario de nuestra web debe asociarse, puede ver más información en el siguiente enlace.

Versión imprimible

Banner Horeq
contacto | aviso legal | gestion@anta-asoc.org | © 2017 ANTA